jueves, 7 de junio de 2012

ORACIONES


Oracion para alcanzar la Paz

¡Espíritu de Dios, paz profunda del corazón del hombre!
¿Adónde volar para encontrar un cielo infinito de calma y de serenidad?
¿A quién invocar con certeza de fe par conseguir en mi mente la paz del Señor?.

Siento mi corazón preocupado y nervioso; camino anhelante y no sé por qué; siento la sangre agitada y no encuentro explicación; vivo mil sentimientos encontrados que siembran zozobra en mi interior y no alcanzo a ver su raíz. Sólo pensar en ciertas cosas y en ciertas personas me altera la calma y perturba mis nervios.

Estoy perdido y desolado en un caos de confusión.
¡Ven, Espíritu divino! Serena mi mente.
Lléname de la paz del Señor.

Que nada me perturbe y espante: ni la injusticia, ni la calumnia, ni la difamación; ni el mal ejemplo de nadie, ni el dolor de la vida, ni la oscuridad de la fe, ni el fracaso económico...

Que nunca pierda tu horizonte de amor y que el fruto de tu paz sea mi mejor testimonio de hijo de dios.
¡Dame sentirte y vivirte como presencia de PAZ INTERIOR!

Amén.









Oración por los Hijos

Señor, ilumina la mente de nuestros hijos
para que conozcan el camino
que tú has querido para ellos,
para que te puedan dar gloria
y alcancen la salvación.
Sosténlos con tu fuerza,
para que alienten en su vida
los ideales de tu Reino.
Ilumínanos también a nosotros, sus padres,
para que les ayudemos a reconocer
su vocación cristiana
y a realizarla generosamente,
colaborando con tus inspiraciones interiores.
Amén.

Oracion de los Padres


Querido Padre Celestial, haz que yo sea una mejor mamá, un mejor papá. Enséñame a entender a mis hijos, a escuchar con paciencia lo que tienen que decir, y a responder todas sus preguntas con amabilidad. Haz que no los interrumpa, que no los contradiga, o que les conteste mal. Haz que yo sea cortés con ellos, como yo quisiera que ellos fueran conmigo. Dame el valor de confesar mis pecados contra ellos, y pedirles perdón cuando yo sepa que he actuado mal. Concédeme la gracia de jamás herir los sentimientos de mis hijos. Evita que yo me ría de sus errores, o que los avergüence o los ridiculice para castigarles. No permitas que yo tiente a mis hijos para que roben ni mientan. Guíame siempre, para que yo siempre pueda demostrar que todo lo que yo diga o haga con honestidad, produce felicidad. Quítame, te lo ruego, toda maldad que haya en mí. Ayúdame a que yo deje de molestar, y, cuando me encuentre así, ayúdame a controlar, oh Señor, lo que quiera decir. Haz que no vea los pequeños errores de mis hijos, y ayúdame a ver todo lo bueno que ellos hagan. Inspírame para elogiarles con toda honestidad. Ayúdame a crecer junto con ellos, a tratarles como corresponde a su edad, pero no dejes que yo espere que su criterio sea el de los adultos. No dejes que yo los despoje de la oportunidad de aprender por sí mismos, de pensar, de elegir, y de tomar sus propias decisiones. Evita que alguna vez yo les castigue sólo por mi satisfacción egoísta. Dame la capacidad para concederle lo que ellos me pidan y sea razonable. Y concédeme el valor de negarles un privilegio que yo sé que les dañará. Concédeme que sea justo y equitativo, considerado, y buen compañero de mis hijos, para que tengan un afecto genuino para mí. Haz que yo sea digno de que mis hijos me amen y me imiten. Amén.

Oracion para Conseguir Trabajo

San Judas Tadeo,  intercesor en todo problema difícil,
consígueme un trabajo a nosotros como padres, a nuestros hijos en que nos realicemos como humanos y que a nuestra  familia no le falte lo suficiente
en ningún aspecto de la vida.

Que lo sepamos conservar a pesar de las circunstancias y personas adversas.
Que en él progresemos, mejorando siempre nuestra calidad y gozando de salud y fuerzas.
Y que día a día tratemos de ser útiles a cuantos nos rodean.
roguemos al Señor

Oración para Vivir en paz en la Familia

Señor, Dios nuestro, tu nos has elegido para ser tus santos y tus predilectos. Revístenos de sentimientos de misericordia, de bondad, de humildad, de dulzura, de paciencia. Ayúdanos a sobrellevar los unos a los otros cuando tenemos algún motivo de queja, lo mismo que tú, Señor, nos has perdonado. Sobre todo, dános esa caridad, que es el vínculo de perfección. que la paz de Cristo brille en nuestros corazones. Esa paz que debe reinar en la unidad de tu cuerpo místico. que todo cuanto hagámos, en palabras o en obras, sean en nombre del Señor Jesús, por quien sean dadas gracias a tí, Dios Padre y Señor nuestro.
ROGUEMOS AL SEÑOR

 
Oracion por mis Padres
Señor Dios nuestro, a ti oh Virgen Santísima Maria hoy es un día especial para nuestros padres Simón y Paulina, día en que unieron sus vidad para ser uno solo te pedimos por ellos, Santísimo Dios, a quien obedecemos al honrar a nuestros padres, mira misericordiosamente, te ruegamos, a quienes en tu providencia debemos la vida. Que diariamente crezcan en Fe, esperanza y caridad. Planta hondo en sus corazones la convicción de que así como Tú eres el principio de todas las cosas, a tí deben regresar. Perdona sus debilidades y la excesiva indulgencia que hayan tenido con cada uno de nosotros, y no les imputes a ellos nuestras limitaciones, nuestras cobardías, nuestra débil voluntad. Concédeles salud y prosperidad mientras dure su vida, y la abundancia de tu gracia. Defiéndelos y presérvalos con tu mano poderosa. que nuestra  vida cristiana llene sus esperanzas más hondas, y los llene de consuelo en sus últimos años. Que cuando llegue su momento, dales la muerte de los justos, Dales su hogar celestial, y que los encontremos allí sus hijos por toda la eternidad.
Roguemos al Señor


Oracion por Nuestra Familia y Parientes
Te suplicamos, Jesús, por todos nuestros parientes y seres queridos y te pedimos estar siempre dispuestos a rogar por ellos. Condúcelos a la luz de la verdad, consérvalos siempre en esa verdad, si por dicha y concédeles el don de la perseverancia. Te pedimos por nuestros parientes, padres y madre; por nuestros hermanos y hermanas, por cada uno de ellos en particular; por nuestros primos y toda nuestra parentela; por nuestros amigos más íntimos; por nuestros maestros y alumnos, por nuestros jefes y patrones, por nuestros servidores y trabajadores; por nuestros socios y compañeros de trabajo; por nuestros vecinos y por nuestros superiores; por todos aquellos que nos quieren bien y por los que no nos quieren; por nuestros enemigos; por nuestros competidores y rivales; por los que nos insultan y calumnian. Te pedimos por ellos, no sólo en esta vida, sino también en su muerte, para que tengan la dicha de morir en gracia de Dios, para que Dios se digne reducir el tiempo de su expiación y admitirlos a su presencia.
Amén.
Petición por el hogar
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia o el aburrimiento; que los problemas de los otros no sean desconocidos o ignorados, que pueda entrar quien tiene necesidad y sea bienvenido. Señor, que en nuestra casa sea importante el trabajo, pero no más importante que la alegría; que la comida sea el momento de alegría y de conversación; que el descanso sea paz del corazón y del cuerpo; que la riqueza mayor sea estar juntos.
Señor, que en nuestra casa el más débil sea el centro de la atención; que el más pequeño y el más viejo sean los más queridos; que el mañana no nos dé miedo, porque Dios siempre está cerca; que cada gesto esté lleno de significado; que te demos gracias por todo lo que la vida nos ofrece y tu amor nos da.
Señor, que nuestra casa sea el lugar de acogida como la casa de Marta, María y Lázaro en Betania.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario