REFLEXIONES

http://www.actosdeamor.com/refle.htm

AMAR EN LOS PEQUEÑOS DETALLES
La vida mística tan excepcional de muchos Santos no los librará de ciertas molestias y del deber de vencerlas con exiquisita y delicada caridad.

También los Santos tienen defectos y les molestan muchas cosas como nosotros, pero lo solucionan con amor y no evitándoce molestias. En este caso el mmismo Señor, que la educaba en la vida interior, le confirma la importancia de la paciencia y caridad aún en donde quizás cabrían solo posibilidades de herir minimamente al prójimo. Lo refiere la misma Santa Faustina en su diario.
 "Durante la meditación, la hermana que tiene su reclinatorio al lado del mío, carraspea y tose continuamente, a veces sin interrupción. Una vez me vino la idea de cambiar de lugar para el tiempo de meditación, en vista que era ya después de la Santa Misa, sin embargo pensé, si cambio de lugar la hermana se dará cuenta y sentirá,, quizá, un disgusto por haberme alejado de ella. he decidido continuar en la oración y en mi lugar, ofreciendo a Dios un acto de paciencia. Al final de la meditación mi alma fue inundada de tanta consolación enviada por Dios cuanta pudo soportar mi corazón y el Señor me hizo saber que si me hubiera alejado de esa hermana me habría alejado también de las gracias que descendieron sobre mi alma".
REFLEXION.- Muchas veces medimos con criterios muy humanos la eficacia de la concentración, del esfuerzo, cuando todo, incluso el tiempo de oración, constituye un acto de amor a Dios y no puede ser contrario al amor de Él y sus hijos. Por eso el Señor premió la paciencia de Sor Faustina y le dio los frutos de la oración. No hizo de esta una búsqueda de una experiencia religiosa, espiritual, sino que fué un verdadero encuentro con Dios que la encendía en amor al prójimo.


EL SAMURAI
Cerca de tokio (Japón) vivía un gran Samurai ya anciano que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. 
 A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde un guerrero conocido por su su total falta de escrúpulos, apareció por alli.
  Era famoso por utilizar la técnica de la provocaión. esperaba a que su advrsario hiciera el primer movimiento y dotado de una inteligensia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
 El joven e impaciente guerrero jamáshabía perdido una lucha. Con la reputación del Samurai, se fué hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.  Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
 Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros.. Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible.
 Al final de la tarde,  sintiéndose ya exhausto y humillado el impetuoso guerrero se retiró.
 Desilucionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
 ¿Cómo pudiste,maestro, soportar tanta indignidad? ¿Porqué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
 El maestro les preguntó:
 Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿A quién pertenece el obsequio?
- A quien intento entregártelo.- Respondió uno de los alumnos.
 Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos - dijo el maestro. Cuando no se aceptan, continuan perteneciendo a quien los lleva consigo.

NO DEBOLVER MAL CON UN MAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario